Publicidad
La banca da alas a Wall Street

La banca da alas a Wall Street

JPMorgan Chase, el primero de los grandes bancos que da a conocer sus resultados, sorprendió e informó que en el segundo trimestre de este año su beneficio neto por acción fue de 1,55 dólares por acción, mientras el mercado esperaba 1,43 dólares.


La banca dio este jueves alas a Wall Street, que volvió a cerrar con récord para el Dow Jones y el selectivo S&P 500.

El protagonista del impulso en las operaciones fue el mayor grupo bancario de Estados Unidos, JPMorgan Chase, que anunció unos resultados mejor de lo esperados y quitó hierro al nubarrón del «brexit» y sus efectos sobre la economía global y de EE.UU.

Los analistas esperaban que la nueva ronda de resultados trimestrales de los bancos estadounidenses arrojaran unos datos no muy favorables, entre otras razones por el bajo nivel en las tasas de interés de referencia.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años llegó la semana pasada a niveles mínimos históricos y esa es una de las razones por la que los expertos calculaban que datos como los que dio JPMorgan Chase no serían muy favorables.

Pero JPMorgan Chase, el primero de los grandes bancos que da a conocer sus resultados, sorprendió e informó que en el segundo trimestre de este año su beneficio neto por acción fue de 1,55 dólares por acción, mientras el mercado esperaba 1,43 dólares.

Más allá de las cuentas, a los inversores también les gustó la evaluación sobre el «brexit» del grupo bancario.

«En esta etapa vemos (el «brexit») como un desafío político y económico que llevará tiempo para que se resuelva», afirmó la directiva financiera de la firma, Marianne Lake.

«No representa una crisis financiera y el impacto en el crecimiento global y en la economía de Estados Unidos es pequeño», agregó.

Seguramente por esa misma moraleja, Wall Street reaccionó tan positivamente a que el Banco de Inglaterra dejara intactos en el 0,5 % los tipos de interés en el Reino Unido.

El comité de política monetaria de la entidad decidió, por 8 votos contra 1, que es prematuro rebajar el precio del dinero, al valorar que la mayor parte de los sectores productivos ha aguantado con «solidez» el impacto económico del voto favorable a la salida de la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio.

Por otro lado, los datos aportados por JPMorgan demuestran, según los analistas, que los bancos estadounidenses pueden seguir resistiendo la época de bajas tasas de interés, que, de momento, la Reserva Federal no tiene intención de cambiar sus tipos. Música para los oídos de los que parten el bacalao en el parqué neoyorquino. Larga vida al dinero fácil

Publicidad

Tendencias