Publicidad
Gremios empresariales mejoran su evaluación pese a nuevo caso de colusión

Gremios empresariales mejoran su evaluación pese a nuevo caso de colusión

De acuerdo a la última encuesta Cadem, el empresariado pasó de 30% a 37% de aprobación en su labor, aunque la cifra de desaprobación aún se mantiene mayor (38%). Radios, fuerzas de orden y fuerzas armadas encabezan la lista de instituciones.


De acuerdo a la primera encuesta Cadem de este 2017, los gremios empresariales mejoraron su aprobación, pese a que hace algunas semanas se revelara un nuevo caso de colusión.

En la consulta publicada este martes, el empresariado aumentó su aprobación a 37%, desde el 30% de la encuesta anterior en noviembre, en medio del caso de colusión de los pañales que vuelve a enlodar en este caso a CMPC. Pese a esta mejora, los gremios siguen teniendo una desaprobación que alcanza el 38%.

Los mejor evaluados, como es costumbre, son las radios (77%), las fuerzas de orden público (Carabineros y PDI) y las Fuerzas Armadas. El Banco Central y el SII, las instituciones públicas mejor evaluadas, también mejoraron sus cifras respecto a encuestas anteriores (49% desde 44% y 43% respectivamente).

evaluación
Publicidad

Tendencias