Publicidad
Euroamerica sale a aclarar al mercado: conversaciones con Zurich apuntan sólo a área de seguros Henry Comber, gerente general corporativo, dijo que tienen un compromiso con el mercado local

Euroamerica sale a aclarar al mercado: conversaciones con Zurich apuntan sólo a área de seguros

EuroAmerica aclaró que el grupo no se encuentra en venta, sin embargo, que está en conversaciones con el grupo Zurich respecto a una posible transacción que involucraría la transferencia de sus áreas de seguros colectivos y de seguros de vida individuales.


El mercado local despertó movido esta semana, luego que información difundida por El Mercurio indicara que Zurich negociaba la compra de EuroAmerica y que con ello ocuparía el segundo lugar en el segmento de rentas vitalicias.

En cuanto al monto de la operación, la misma publicación estimo un piso de US$ 147 millones para la aseguradora de vida, y de US$ 184 millones para la corredora de bolsa y la AGF. Y en horas de esta tarde EuroAmerica salió a aclarar los alcances de la operación.

«Frente a ciertas informaciones de prensa, EuroAmerica aclara que el grupo, con operaciones en el ámbito de inversiones, ahorro, protección y financiamiento no se encuentra en venta.  Es efectivo, sin embargo, que está en conversaciones con el grupo Zurich respecto a una posible transacción que involucraría la transferencia de sus áreas de seguros colectivos y de seguros de vida individuales –distintos del negocio de rentas vitalicias-, incluyendo los activos financieros bajo administración.

El gerente general corporativo de EuroAmerica, Henry Comber, comentó que “con 118 años de historia en el mercado local, en EuroAmerica reafirmamos nuestro compromiso de continuar profundizando nuestra presencia en el mercado financiero”.

 

Publicidad

Tendencias