Publicidad
Piñera no suelta a Bachelet y volvió a responder por «economía debilucha»: «Me sorprendieron sus palabras» MERCADOS

Piñera no suelta a Bachelet y volvió a responder por «economía debilucha»: «Me sorprendieron sus palabras»

El Presidente se refirió nuevamente a lo señalado por la ex mandataria, quien lanzó una dura crítica al actual gobierno en materia económica. «Quiero decir con mucha franqueza que me sorprendieron sus palabras, frente a estos hechos y sobre todo al récord que su gobierno tuvo en materia de crecimiento», sentenció durante una actividad junto al ministro Valente.


Esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Economía, José Ramón Valente, anunciaron el lanzamiento de la Agenda de Productividad y Competitividad, y la creación de la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional. En este contexto el mandatario volvió a referirse a los dichos de Michelle Bachelet, quien ayer dio un golpe bajo a la actual administración, asegurando que ha visto «una economía debilucha, que ha aumentado el desempleo».

En la ocasión Piñera apuntó sus dardos al gobierno anterior y aseguró que durante el periodo de Bachelet en La Moneda «la economía se estancó, la inversión, la productividad cayeron permanentemente durante los cuatro años y la creación de empleos de debilitó».

«Quiero decir con mucha franqueza que me sorprendieron sus palabras, frente a estos hechos y sobre todo al récord que su gobierno tuvo en materia de crecimiento», aseguró Piñera.

A pesar de lanzar la piedra el Mandatario explicó que sus comentarios no son «para volver atrás, sino que para aprender de las lecciones del pasado». «Por estas razones, una de las más importantes prioridades de nuestro gobierno es crear muchos y buenos empleos», se comprometió Piñera.

«La gente puede hablar muchas cosas, pero lo que realmente cambia la situación de todos los trabajadores chilenos, no solamente de los que están mejor organizados, es el pleno empleo. Cuando hay pleno empleo, los salarios crecen, las condiciones de trabajo mejoran y la gente deja de vivir con temor a perder la pega», agregó el Presidente.

Cabe recordar que la ex mandataria regresará a las Naciones Unidas a partir del 1 de septiembre, esto tras ser confirmada este viernes por la Asamblea General como nueva alta comisionada para los Derechos Humanos. El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó hoy que Bachelet ha sido una «figura formidable» tanto como presidenta como durante su primer paso por Naciones Unidas.

Publicidad

Tendencias