Publicidad
Movimientos en gerencias del Banco de Chile tras renuncia de su encargado de operaciones y tecnología MERCADOS

Movimientos en gerencias del Banco de Chile tras renuncia de su encargado de operaciones y tecnología

A pesar de que aún no se conocen las razones detrás de la renuncia, la salida del ejecutivo se da luego del ciberataque que sufrió la entidad y los problemas de intermitencia en sus servicios digitales reportados por usuarios hace algunas semanas.


El Banco de Chile anunció hoy una serie de cambios en las gerencias de la entidad. A través de un comunicado interno informó que el gerente de la división operaciones y tecnología, Ignacio Vera, dejará su cargo el próximo 17 de agosto; donde se desempeñaba desde 2014.

Si bien aún no se han informado las razones de la renuncia de Vera, esto se da en el marco de los problemas de seguridad e intermitencia en los servicios digitales que ha presentado el Chile desde hace ya algunos meses.

Según consigna La Tercera, en su reemplazo asumirá Esteban Kemp de la Hoz, quien hasta hoy se desempeña como gerente interino de la división de control global de riesgo. “Esteban se ha destacado por su valiosa contribución en el mapeo y ordenamiento de los procesos críticos del banco, así como en el control de las contingencias”, dice el comunicado.

De esta forma el puesto de Kemp será ocupado por Juan Palacios Gómez, quien encabezaba la división de riesgo de crédito corporativo. Y así, esta última división, quedará a cargo de Paola Alam Auad como gerente interina, quien actualmente es gerente del área riesgo empresa.

Publicidad

Tendencias