Publicidad
¿Cuáles son los mejores y peores países para las personas LGBT+? MERCADOS

¿Cuáles son los mejores y peores países para las personas LGBT+?

A pesar de la idea que pueda tener sobre el Viejo Continente en materia de inclusión, lo cierto es que todavía hay grandes diferencias entre los derechos de la comunidad LGBT+ de un país a otro. Malta y Bélgica, por ejemplo, figuran entre los mejores, mientras que Rusia y Turquía entre los peores.


Mientras en Chile se discute la Ley de Identidad de Género, hace algunas semanas en Madrid, España, se celebraron diferentes actos por el Orgullo, donde se rindió homenaje a la primera manifestación en defensa de las personas homosexuales, transexuales, bisexuales e intersexuales de la ciudad, que tuvo lugar en junio de 1978.

A pesar de esto, tal y como muestra el gráfico de Statista, en el Viejo Continente todavía hay grandes diferencias entre los derechos de la comunidad LGBT+ de algunos países y otros. Según los datos más actuales del ranking Rainbow Europe, Malta es el país de la región que cuenta con políticas y leyes menos discriminatorias para esta comunidad, con una puntuación de un 91% sobre 100%.

Publicidad

Tendencias