Publicidad
El «palo» de Alfonso Swett a Bachelet en Londres: «Chile no fue un buen país para invertir en los últimos 4 años, hoy sí» MERCADOS

El «palo» de Alfonso Swett a Bachelet en Londres: «Chile no fue un buen país para invertir en los últimos 4 años, hoy sí»

«Les hago una pregunta: Chile fue un buen país para invertir en los últimos 4 años? No lo fue. Es Chile un buen país para invertir hoy? Sí lo es», dijo Alfonso Swett en el Chile Day en Londres a la audiencia repleta de empresarios chilenos y británicos, señalando que esto no es una opinión personal sino un hecho respaldado por las cifras. «En los próximos dos años tendremos números positivos», aseguró.


Entre este jueves y viernes se desarrollará una nueva versión del Chile Day en Londres, el que busca ser una instancia de diálogo entre empresarios chilenos e inversionistas extranjeros, así como promocionar al país como un centro financiero regional.

El evento contempla como expositor al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien retrasó su viaje producto de las discusiones por el salario mínimo en Chile. A él se sumará el socio fundador de Asech, Nicolás Shea y el presidente CPC, Alfonso Swett.

Este último fue el encargado de inaugurar el panel destinado a abordar la situación actual del país, y lo hizo enviando un duro mensaje al gobierno anterior. «Les hago una pregunta: Chile fue un buen país para invertir en los últimos 4 años? No lo fue. Es Chile un buen país para invertir hoy? Sí lo es», afirmó Swett según consigna el Diario Financiero.

Lejos de ser una opinión personal el presidente de la CPC aclaró su afirmación se basa en las cifras de inversión, que se contrajo en los últimos 4 años. «Las cifras fueron negativas, pero en los próximos dos años tendremos números positivos. Pero la gran pregunta es cómo podemos hacer de Chile el mejor país de la región para invertir», dijo con toda su fe en la actual administración.

«En los últimos 4 años la prioridad número uno fue la reducción de la desigualdad, pero la prioridad número uno en el país es el crecimiento. El desafío es avanzar en crecimiento y reducir la desigualdad. Creo que cometimos un error en los últimos 4 años, nuestra única meta era reducir la desigualdad pero hoy entendemos que para reducir la desigualdad tenemos que poner primero el crecimiento», agregó.

Luego, tras un repaso por la agenda digital de la CPC en conjunto con otras asociaciones empresariales, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la red social LinkedIn para adaptar al mercado laboral a la nueva economía digital. Swett llamó a los empresarios chilenos y británicos a «no mirar el futuro a través del espejo retrovisor, sino mirando hacia adelante».

«Podemos crear confianza con la agenda de la CPC? Sí. Estamos trabajando muy fuerte en el futuro de nuestra sociedad. La sociedad está primero», concluyó el empresario.

Publicidad

Tendencias