Publicidad
Sociedades del Grupo Bethia fechan junta de accionistas para evaluar venta de papeles de Latam MERCADOS Foto: Agencia UNO

Sociedades del Grupo Bethia fechan junta de accionistas para evaluar venta de papeles de Latam

A través de un Hecho Esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, las empresas Axxion y Betlan Dos -sociedades del Grupo Bethia- llamaron a sus accionistas para desprenderse de sus acciones de la aerolínea LATAM.


Axxion y Betlan Dos, sociedades del Grupo Bethia, holding ligado a la familia Heller Solari, informaron a la Comisión para el Mercado Financiero que evaluarán la venta de sus acciones en Latam.

La primera informó que citó para el 30 de junio una junta de accionistas con el fin de tratar la autorización para «enajenar acciones de propiedad de la sociedad Latam Airlines que representan el 50% o más de los activos de Axxion».

La segunda citó para el mismo día la junta de accionistas con el fin de enajenar los títulos que su filial HS SpA tiene en Latam «que representan el 50% o más del activo de dicha filial y este a su vez representa más del 20% del activo de Betlan Dos.

Cabe mencionar que esta no es la primera venta de acciones de Bethia. A principios de año ambas sociedades redujeron su participación en la aerolínea desde un 5,5% a 4,1%, operación con la que recaudó unos US$ 122 millones.

Esta semana las acciones de Latam Airlines en la Bolsa de Santiago sufrieron un fuerte retroceso en su valor. El miércoles, los papeles se transaban con una baja de 36%, ubicándose en los $1.520 la unidad y retrocediendo $825 de su precio de apertura ($2.375).

La aerolínea que alguna vez estuvo ligada al Presidente Sebastián Piñera no pasa por su mejor momento y ayer se supo que un grupo de tenedores de bonos de LATAM Airlines Group S.A. está en conversaciones para ofrecer hasta US$1.500 millones en un préstamo dentro del procedimiento de bancarrota en el país norteamericano.

Las acciones de la empresa controlada por la familia Cueto dejaron de cotizarse en el IPSA tras acogerse al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos.

Publicidad

Tendencias