Publicidad
Sebastián Edwards asegura que retiro del 10% de los fondos de AFP «es un suicidio lento de un sistema que funciona muy bien» MERCADOS

Sebastián Edwards asegura que retiro del 10% de los fondos de AFP «es un suicidio lento de un sistema que funciona muy bien»

Para el economista, el retiro de fondos de las AFP, recientemente aprobado por la Cámara de Diputados, es un «autogol», es, a su juicio, «dispararse en los pies».


Siguen las reacciones en torno al retiro anticipado de fondos de las AFP. El economista y académico de la Universidad de California (UCLA), Sebastián Edwards se sumó a las voces detractoras y, en el seminario «Hablemos sin mascarillas» de Moneda Asset Management, no se guardó nada y apuntó a que la iniciativa podría tener consecuencias.

Edwards afirmó que «un retiro de las pensiones es un autogol, es dispararse en los pies, es un suicidio lento -o no tan lento- de un sistema que funciona muy bien». En ese sentido, el economista defendió el plan clase media que presentó el gobierno señalando que es mucho más generoso que retirar los fondos de pensiones.

“El programa de gobierno de los créditos blandos es generoso y más positivo y favorable que el del 10% retiro de las pensiones», aseguró.

Edwards dijo que el sistema neoliberal en Chile murió. Y un ejemplo de aquello es lo que pasó en la Cámara con la aprobación del retiro de fondo de pensiones. Bajo esa premisa, arremetió con fuerza contra la oposición al decir que «las propuestas que vienen de parte de la oposición no son ni razonables, ni creativas, ni efectivas, ni ayudan en particular al país, ni a la clase media, ni a los que lo necesitan».

Publicidad

Tendencias