sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 05:15

MERCADOS

Juan Sutil advierte que enfrentamientos en La Araucanía pueden transformarse en "una suerte de inicio de una guerra civil"

por 14 agosto, 2020

Juan Sutil advierte que enfrentamientos en La Araucanía pueden transformarse en
El presidente de la CPC aseguró que estamos bastante cerca de que los enfrentamientos civiles se puedan transformar en una suerte de inicio de una guerra civil. "Ese es el monto de la gravedad en que estamos", dijo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la CPC, Juan Sutil, se refirió a la situación que se vive en La Araucanía y lo que, a su juicio, se debería hacer para enfrentarla.

Sutil dijo a radio Duna que el Presidente Sebastián Piñera puede tener toda la voluntad de resolver el conflicto o de actuar, sin embargo, en un gobierno, según comentó, "cuando no tienes ciertas mayorías o acuerdos, es imposible avanzar".

Para el mandamás de la CPC, las cosas son mucho más complejas y difíciles de lo que se perciben en el Gobierno e incluso en el mundo empresarial. Juan Sutil asegura que "los problemas que hay en La Araucanía están vinculados al anarquismo, la extrema izquierda, el narcotráfico y la delincuencia en la madera".

"Estamos bastante cerca de que los enfrentamientos civiles se puedan transformar en una suerte de inicio de una guerra civil. Ese es el monto de la gravedad en que estamos", aseguró el timonel del gremio empresarial para quien la respuesta es menos centralismo y mayor autonomía en aquellas acciones que son prudentes hacer.

"Se requiere un reconocimiento histórico de la verdad de los hechos", añadió Juan Sutil, quien finalmente aseguró que "tenemos que tratar de encontrar consensos a lo menos en La Araucanía".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV