domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 10:34

MERCADOS

Ministro Palacios por extensión de la Ley de Protección al Empleo hasta marzo 2021: "La decisión está en evaluación"

por 14 agosto, 2020

Ministro Palacios por extensión de la Ley de Protección al Empleo hasta marzo 2021:
El titular de la cartera de Economía señaló que han tenido conversaciones con gremios (turismo, comercio, entre otros) y están evaluando hasta cuándo se puede postergar la ley y bajo qué condiciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que en el Gobierno están evaluando la extensión temporal de la Ley de Protección al Empleo, cuya vigencia termina en octubre y que parlamentarios y gremios buscan extender hasta marzo de 2021.

"Hemos tenido conversaciones con gremios (turismo, comercio, entre otros) y estamos evaluando hasta cuándo podemos postergar la ley de protección al empleo y bajo qué condiciones, eso prontamente se dará a conocer en los próximos días", indicó Palacios, según consigna Emol.

El titular de la cartera de Economía añadió que esa decisión "está en evaluación, porque hay varias formas en que se puede hacer esa postergación, técnicamente hay varias alternativas y yo no quisiera adelantarlas en este momento, porque justamente están en evaluación, pero hemos tomado en consideración todos los puntos de vista de los gremios porque estas herramientas son para las personas, y los gremios muchas veces representan, de la mejor forma, el sentir de las personas".

Palacios insistió que "esta crisis sanitaria, que es económica, muy profunda que estamos viviendo, que ha generado además un tremendo desempleo en nuestro país, nos obliga a poner todas las herramientas que tenemos disponibles sobre la mesa para poder ir recuperando esos empleo, en la medida que vayan disminuyendo los contagios y en la medida que se va reactivando nuestra economía".

Parlamentarios de la Comisión de Hacienda del Senado buscan facultar al Ejecutivo para extender la vigencia de los beneficios y prestaciones establecidas en la Ley de Protección al Empleo. Desde la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), la Multigremial de Emprendedores y la Federación de Turismo (Fedetur), aunaron voces y se sumaron al llamado apunta a extender el beneficio más allá de los plazos previstos inicialmente.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV