Publicidad
«Trampa nunca gana»: Ministro Walker asegura que fraude de las frambuesas no ha afectado al mercado chileno en el mundo MERCADOS

«Trampa nunca gana»: Ministro Walker asegura que fraude de las frambuesas no ha afectado al mercado chileno en el mundo

El titular de Agricultura se refirió a un reportaje de Reuters que develó una estafa con la exportación a Canadá de frambuesas rotuladas como productos orgánicos de primera calidad cultivados en Chile, pero que en realidad eran bayas congeladas de bajo costo de origen chino.


El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió al escándalo de las frambuesas y lo calificó como un «tema país no menor», puso el foco en la transparencia y anunció que se aplicará todo el rigor de la ley en este tipo de casos.

Recordemos que un reportaje de la agencia Reuters desató todo un escándalo al denunciar un esquema de exportación a Canadá de estos frutos rotulados como productos orgánicos de primera calidad cultivados en nuestro país, pero que en realidad eran bayas congeladas de bajo costo de origen chino.

«Eso ocurrió el año 2014 y 2016, yo no estaba en el Ministerio, no estábamos en el Gobierno, pero es un tema país no menor. Trampa nunca gana, y siempre hay gente que quiere hacer trampa. Nosotros tenemos que preocuparnos de que esto funcione de forma transparente», indicó Walker a radio Cooperativa.

«Este fraude, que lo hemos sancionado y hemos hecho la investigación a través del SAG, se saltó todas las reglas del juego y tenemos que aplicar el máximo rigor de la ley cuando encontremos estos casos», añadió.

El ministro Walker aseguró que afortunadamente el fraude de las frambuesas no ha afectado (al mercado chileno) en el mundo. «Esto pasó en 2014, estamos en 2020 y la demanda de alimentos de Chile de parte de América y del mundo es muy alta», afirmó.

La autoridad finalmente destacó la credibilidad y el prestigio que tiene nuestro país en materia agroalimentaria: «Por eso hemos conquistado 150 países, porque Chile es confiable», cerró.

Publicidad

Tendencias