Publicidad
Dólar cierra a la baja por quinta jornada consecutiva y se encamina a peor semana en un mes MERCADOS

Dólar cierra a la baja por quinta jornada consecutiva y se encamina a peor semana en un mes

Por quinto día consecutivo el dólar terminó a la baja en el cruce local, presionado por la tendencia alcista del cobre Londres y en línea con la caída que experimentó en los mercados externos. Con la variación de hoy, en Chile, la moneda retrocedió $22,9 en la semana. 


La divisa estadounidense cerró este viernes con un descenso de $5,70, ubicándose en $744,90 vendedor y $744,60 comprador. Se trata de su menor nivel desde el 7 de noviembre de 2019, cuando se cotizó en $742,50.

En el plano internacional, el dólar cayó a un nuevo mínimo de dos años y medio este  mismo viernes, y se encamina a su peor semana en un mes, ya que los inversionistas ignoraron un informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos que no cumplió con las expectativas en noviembre y se centraron en las noticias positivas sobre las vacunas.

Los anuncios optimistas sobre las vacunas han ayudado a impulsar un repunte de las monedas más riesgosas, mientras que las acciones tomadas por la Reserva Federal han debilitado al dólar.

El euro y el franco suizo, por el contrario, se encaminaban a su mejor semana frente al dólar en un mes. La moneda regional tocó un nuevo máximo de dos años y medio, mientras que el franco suizo subió a su nivel más alto en casi seis años.

Los datos mostraron que las nóminas no agrícolas en Estados Unidos aumentaron en 245.000 puestos de trabajo el mes pasado después de subir en 610.000 en octubre. Fue el avance más pequeño desde que comenzó la recuperación del empleo en mayo.

Al mediodía, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, caía un 0,2% a 90,471 unidades, el nivel más bajo en dos años y medio.

El euro ha sido uno de los mayores ganadores de la reciente debilidad del dólar, al superar los 1,20 dólares esta semana. La llamada moneda única alcanzó un máximo de dos años y medio de 1,2177 dólares y subió más tarde un 0,1% a 1,2161 dólares

Publicidad

Tendencias