miércoles, 17 de agosto de 2022 Actualizado a las 17:54

MERCADOS

Dólar cierra la semana bajo los $980 y peso chileno lidera ganancias en la región, tras intervención del Banco Central 

por 15 julio, 2022

Dólar cierra la semana bajo los $980 y peso chileno lidera ganancias en la región, tras intervención del Banco Central 
La divisa estadounidense anotó un fuerte retroceso, tras una sucesiva ola de máximos históricos que llevaron al billete verde a superar los $1.050. El dólar experimentó una baja de $72,5, pese a una nueva caída del cobre, que registró un nuevo mínimo en 20 meses.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina subieron este viernes, en medio de una menor aversión de los inversionistas por los activos de riesgo, en una jornada en que el peso chileno registró un fuerte avance tras el anuncio de intervención por parte del Banco Central para frenar el sostenido desplome de la moneda.

El dólar cayó, mientras los inversionistas evaluaban hasta qué punto es probable que la Reserva Federal suba las tasas de interés cuando se reúna a finales de este mes, y por una toma de ganancias tras una fuerte alza que llevó al billete verde a un máximo de dos décadas en la rueda previa.

Las ganancias en la región fueron lideradas por el peso chileno que escaló un 7,84% a $969,80/$970,10 unidades por dólar y logró superar bajas históricas, para culminar la semana con un avance de un 0,72%.

El Banco Central de Chile acordó una intervención del mercado cambiario por hasta 25.000 millones de dólares para prevenir eventuales distorsiones ante el galopante avance de la divisa estadounidense en las últimas semanas.

En un comunicado difundido la noche del jueves, el organismo dijo que en los últimos días la depreciación del peso se ha dado con una intensidad y volatilidad inusualmente altas, lo que tensiona la formación de precios del mercado cambiario.

El efecto del anuncio de la intervención se daba en medio de una nueva caída del cobre, que registró un nuevo mínimo en 20 meses para cotizarse en su precio contado de US$ 3,17 por libra, con una baja de 2,99% en la Bolsa de Metales de Londres.

La jornada estuvo marcada por una menor aversión global al riesgo tras la divulgación de sólidas cifras de la economía estadounidense y comentarios de autoridades de la Reserva Federal que dejaron ver que siguen apostando por un alza de tasas de 75 puntos base en su próxima reunión.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Ley Pompón

Envíada por Hil Hernández | 16 agosto, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV