Publicidad

El analista número 1 de divisas en la región: «vendan el peso y compren el real brasileño»


MIke Moran lideraba el ranking de estrategas de divisas latinoamericanas que compila Bloomberg por 18 meses a diciembre del 2011. El viernes en una entrevista con la agencia, el estratega de Standard Chartered, dijo que los inversionistas que esperan que la economía global continúe enfriándose podrían beneficiarse apostando al real brasileño y vendiendo el peso chileno.

El peso toco su nivel más alto en seis años versus el euro el viernes, algo que para Moran es una señal que la moneda chilena está sobrevalorada dado que el precio del cobre está muy por debajo se máximo de hace un par de meses. La moneda chilena históricamente se mueve en paralelo al precio del cobre.

«Una economía pequeña y abierta como la chilena se un poco riesgosa en estos momentos. El cobre puede volver a tocar sus niveles más bajos del año y eso no es bueno para Chile. Ademas hay nuevos signos que la economía china se está desacelerando más de lo anticipado. Ante estas condiciones bajistas, una posición de vender el peso y comprar el real sería la más optima. El Banco Central de Brasil va a defender el real alrededor 2,09, 2,10, 2,11 por dólar, mientras Chile dejará que el peso llegue a 52- por dólar», es como lo explicó Moran.

El estratega de Standard Chartered tiene opinión similar acerca del peso mexicano. Su moneda favorita es el sol peruano. También recomienda comprar el peso colombiano, pero financiar la inversión con euros.

Publicidad

Tendencias