Publicidad

Malos datos macroeconómicos en EE.UU. arrastraron a Wall Street a la baja, salvo el Nasdaq. Chile también cerró en rojo


Marcando Pauta a esta hora:

Con caídas cerró la Bolsa de Santiago hoy martes mayoritariamente afectada por la caída en el valor de las acciones del sector bancario e industrial y en línea con Wall Street.

El Ipsa bajó un 0,43% y se ubicó en los 4.118 puntos, su menor nivel desde el 2 de agosto cuando terminó en 4.114,29 unidades.

Lo mismo sucedió en Wall Street donde cayeron los índices estadounidenses tras conocer los negativos datos macroeconómicos de esta jornada.

Por un lado se conoció el dato del ISM, que mide la actividad del sector manufacturero de EEUU, el cual llegó hasta los 49,6 puntos en agosto, cifra que estuvo por debajo de las proyecciones de los expertos consultados que esperaban 50 unidades.

Además, el gasto en construcción bajó 0,9% a una tasa anual de US$ 834.400 millones, su nivel más bajo desde abril cuando los analistas esperaban un alza de 0,4%.

En este contexto, el Dow Jones cerró 0,43% mientras que el selectivo S&P retrocedió marginalmente, mientars que el Nasdaq anotó una variación positiva de 0,26%.

En Europa, en cambio, con la excepción de España el resto de los principales mercados de la eurozona cerraron en rojo. Tanto el Dax alemán como el Cac francés y el Ftse inglés cayeron entre 1,20 y 1,65%.

 

Publicidad

Tendencias