Publicidad

Grandes bolsas mundiales terminaron una positiva semana celebrando al BCE y atentas a lo que pueda hacer la FED de EE.UU.


Marcando Pauta a esta hora: Si bien el foco hoy estaba en las cifras de desempleo de Estados Unidos -los empleos públicos fueron menores a los estimados (96.000)- pero el desempleo total cayó a 8,1% desde 8,3%, el rally europeo logró contagiar a Wall Street que después de un día volátil terminó levemente al alza la jornada.

El Dow Jones terminó el día con un avance de 0,11% y la semana 1,57% arriba. El Nasdaq prácticamente no avanzó hoy pero en la semana acumuló una ganancia de 2,13% y el S&P hoy ganó 0,40% y en la semana acumuló un avance de 2,08%.

Europa en su mayoría logró mantener el rally alcista tras los anuncios de ayer del BCE y terminó la semana con ganancias, a excepción del Ibex español.

Hoy en Alemania se publicaron cifras que muestran la producción industrial subió en julio, algo que el mercado no esperaba y ayer la reacción al programa del BCE también gatilló un fuerte rally en Wall Street y el S&P 500 tocó máximos de varios años.

Así las cosas el Ibex de España cayó 0,15%, el Dax alemán ganó 0,62%, el Cac francés también avanzó un 0,29% e Inglaterra también cerraba en azul.

En nuestro país hoy se conoció la cifra de inflación de agosto que tuvo una variación de 0,2%, menos de lo estimado. Con esto el Ipsa abrió al alza en línea con los mercados europeos y ganó al final del día casi un punto, aunque el balance semanal fue negativo.

Publicidad

Tendencias