jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 17:39

Pese a buenos datos de empleo Estados Unidos cerró levemente a la baja. El Ipsa terminó en azul

por 11 octubre, 2012

Pese a buenos datos de empleo Estados Unidos cerró levemente a la baja. El Ipsa terminó en azul
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando Pauta a esta hora: La Bolsa de Santiago terminó estable en la jornada de hoy alentada en un positivo dato de empleo de Estados Unidos, que fue al final del día contrarrestado por el desánimo de los inversionistas sobre el futuro de Europa.

Pese a esto el Ipsa subió un leve 0,15% hasta 4.250 los puntos.

En la agenda de hoy en Estados Unidos estuvo el informe semanal de empleo (cuyas solicitudes semanales cayeron más de lo esperado en 30 mil a 339.000) y la balanza comercial de agosto, que fue de US$44.223 millones. Ayer la Reserva Federal dijo que la economía se expandió en forma "moderada" el mes pasado.

Con esto los indicadores estadounidenses operaron gran parte del día al alza, pero finalmente las preocupaciones sobre Europa y en particular sobre la delicada situación de España pesaron más. El Dow Jones cayó 0,14% en tanto que el Nasdaq bajó 0,34% y solo el S&P cerró con un avance de 0,02%.

Las bolsas en Europa cerraron en azul en una jornada positiva luego que Italia tuviera una exitosa subasta de deuda, Citigroup subiera sus proyecciones para las acciones norteamericanos y predijera un rally global para los mercados para el 2013 y que las solicitudes por subsidio de desempleo en EE.UU. fueran menores a las esperadas.

El éxito de la subasta italiana y el informe de Citigroup contrarrestó el recorte que hizo anoche al clasificadora Standard & Poor's a la deuda española, a la que dejó a un paso de bono basura.

Italia vendió 3.750 millones de euros en bonos a tres años a una menor tasa que la última subasta y la demanda también fue superior.

Esto, más los buenos datos de empleo en Estados Unidos, consiguieron que Europa revirtiera las pérdidas de los días anteriores y cerrara la jornada de hoy con buenos avances en sus principales mercados.

El Ibex cerró con un avance de 0,82%, el Dax lo hizo 1,15% arriba, el Cac avanzó 1,54% y el FTSE inglés ganó 1,08%.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV