martes, 24 de noviembre de 2020 Actualizado a las 07:40

Estados Unidos cerró en azul y con leves avances en un día de datos macroeconómicos mixtos. Ipsa terminó con caídas

por 25 octubre, 2012

Estados Unidos cerró en azul y con leves avances en un día de datos macroeconómicos mixtos. Ipsa terminó con caídas
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando Pauta a esta hora: Wall Street logró sobreponerse a la volatilidad de la jornada y cerró levemente al alza reaccionando a los rumores de una posible rebaja de la calificación y animado por resultados empresariales mejores de lo previsto, como los de Procter & Gamble.

Los índices en Wall Street habían abierto al alza alentados por los datos de desempleo semanal (que cayeron) y las órdenes de bienes durables (que subieron). Sin embargo, las ventas pendientes de casas subieron 0,3%, muy por debajo de las estimaciones que apostaban a un 2,5%, lo que gatilló el fin del rally y la caída en sus principales indicadores a poco andar.

Al final del día el Dow Jones terminó 0,20% arriba, el Nasdaq ganó 0,08% y el S&P avanzó 0,30%.

El mercado local, en cambio, revirtió la tendencia alcista que presentó durante las primeras transacciones de este jueves y cerró la jornada en rojo.

En ese sentidoel Ipsa retrocedió un 0,19% hasta llegar a las 4.236 puntos.

Europa, por su parte, cerró mixta pendiente de los datos macroeconómicos en Estados Unidos que también fueron mixtos.

Aunque las operaciones en el viejo continente partieron el día en azul luego que BASF y Unilever reportaran resultados mejor a lo que esperaban los analistas y de que Gran Bretaña confirmara que el crecimiento el tercer trimestre fue mayor a lo anticipado, al final de las transacciones las dudas se apodrraron de los principales mercados europeos que cerraron mixtos.

El Ibex de España terminó 0,21% abajo, el dax alemán ganó 0,44%, el cac francés cayó 0,48% y el FTSE inglés subió 0,21%.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV