Publicidad

La economía chilena creció un 5,5 % en noviembre, por encima de lo esperado


La actividad económica creció en Chile un 5,5 % el pasado noviembre respecto al mismo mes del 2011, y acumuló un crecimiento del 5,59 % interanual entre enero y noviembre de 2012, informó hoy el Banco Central.

La cifra se situó por encima de las expectativas del mercado y de los expertos, que apuntaban a un rango de entre un 5,0 % y un 5,2 % para el penúltimo mes del año recién pasado.

Asimismo, los datos se alinean con las últimas proyecciones del del Banco Central, del Gobierno y algunos analistas, que apuntan a que la economía chilena cerró el año 2012 con un crecimiento del 5,5 %.

En el resultado de noviembre, según el informe del instituto emisor, incidieron los crecimientos de los sectores Servicios, Minería y Comercio, en un mes que tuvo un día laboral menos que en 2011.

El Banco Central precisó hoy que la serie desestacionalizada aumentó en noviembre un 1,3 % respecto del mes anterior, mientras la serie de tendencia ciclo registró un incremento anual del 5,1 %.

Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que representa cerca del 91 % de los bienes y servicios incluidos en el Producto Interior Bruto (PIB).

En octubre de 2012, el Imacec anotó una subida interanual del 6,7 %, mientras en septiembre se incrementó un 4,6 %, en agosto alcanzó un 6,2 %, en julio un 5,3 % y en junio un 6,2 %, en tanto que en mayo se incrementó un 5,3 %, en abril un 4,8 %, en marzo un 5 %, en febrero un 6,6 % y en enero un 5,3 %

Publicidad

Tendencias