Publicidad

Wall Street remonta a última hora y cierra plano, mientras Europa cae ante rebrote de temores por crisis europea


Marcando Pauta a esta hora: nuevas preocupaciones por la crisis de deuda en Europa.

Wall Street remonta a última hora y termina con alzas minúsculas.

Bolsas europeas cerraron en rojo por la crisis política en España y la posibilidad de que Silvio Berlusconi vuelva al poder en Italia vuelven a impactar los mercados. Hoy hay una cumbre de líderes europeos y mañana el Banco Central Europeo celebra su reunión de política monetaria de febrero. El euro cayó frente al dólar

La caída de las bolsas ocurre a pesar de una nueva oleada de buenos resultados corporativos los hizo abrir en azul. Disney, Toyota, Arcelo Mittal y la corredora Lansdown apuntan a que la empresas están manejando bien sus números.

Analistas dicen que también la toma de beneficios es un factor en un año en que las bolsas han tenido un desempeño estelar.

Una serie de datos económicos de esta semana habían dado confianza a los inversores acerca del estado de la economía mundial. El Nikkei japonés cerró a su nivel más alto en cuatro años.

Hoy hubieron buenas noticias en Alemania, donde las órdenes fabriles de diciembre aumentaron más de lo anticipado.

En las materias primas, el cobre y el petróleo cayeron. El peso chileno perdió terreno frente al dólar ante nuevos rumores de una posible intervención cambiaría del Banco Central, que sería en conjunto con medidas macroprudenciales de Hacienda.

El Ipsa se desacopló de la tendencia mundial y cerró nuevamente con ganancias.

Publicidad

Tendencias