miércoles, 4 de agosto de 2021 Actualizado a las 16:13

Se le complica el año a los inversionistas de Santander Chile: Ahora Bank of America recomienda vender los papeles

por 26 marzo, 2013

Se le complica el año a los inversionistas de Santander Chile: Ahora Bank of America recomienda vender los papeles
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los últimos 12 meses han sido complicados para el Santander Chile.

La filial más rentable para el banco Español lleva dos años ganando menos plata y en 2012 cedió el cetro de ser el banco más grande de Chile a los Luksic (Banco Chile).

Ayer el influyente banco norteamericano, Bank of America (BoA), rebajó la calificación de las acciones al equivalente de vender y recortó el precio objetivo de los papeles en 9 %, dejándolo en 34 pesos.

La reacción del mercado fue inmediata: las acciones cayeron 1.5 % y cerraron a su nivel más bajo desde el 3 de enero. En los últimos 12 meses han caído casi un 15 %.

En la nota BoA dice que la baja inflación resultará en menores ingresos y márgenes (NIM).

"Al largo plazo vemos crecimiento débil de colocaciones, presión sobre el NIM, mayores provisiones y impuestos más altos, todo teniendo un impacto negativo en las utilidades", explicaron los analistas del banco norteamericano. Concluyeron que "estas tendencias y mayor regulación hace que los papeles de la banca chilena poco atractiva al momento"

La movida de BoA sigue a la acción de Barclays Capital, que el 1 de marzo hizo una recomendación similar.

En Wall Street, el consenso de los analistas que siguen las acciones del banco es de VENDER. Solo uno de los seis analistas no comparte esa recomendación y tien un rating de MANTENER.

Este año la banca chilena ha tenido un desempeño en bolsa subpar comparado con el IPSA. Santander suma 1,8 % y Banco Chile apenas 0,6 %, en contraste, el IPSA acumula ganancias de alrededor de 5 %.

Deutsche Bank dice que la banca chilena actualmente se transa a 13,8 veces la razón precio/utililidad.

La banca chilena tuvo su peor comienzo de año desde la crisis “subprime”. Las utilidades en enero cayeron 25 % a $ 117 mil millones, la cifra más baja para el mes desde 2009.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV