Publicidad

Confianza de consumidor alemana toca nivel más alto en 6 años e impulsa bolsas europeas, Wall Street con la mente ya en el feriado del «Día de Acción de Gracias»:


Marcando Pauta hoy en los mercados: la confianza de consumidor alemana. Esta fue su lectura más alta desde agosto del 2007 y superó el pronóstico promedio de 7,1 obtenido en un sondeo de Reuters entre 26 economistas.

Bolsas europeas suben, impulsadas por los buenos datos alemanes. Asia cerró en rojo por la preocupación sobre la crisis entre China y Japón. Wall Street a la espera sus propios datos de confianza del consumidor y órdenes durables. Se anticipa una sesión tranquila dado que Estados Unidos está en la víspera del feriado del "Día de Acción de Gracias".

La confianza del consumidor alemán mejoró a su nivel más alto en seis años entrando a diciembre, lo que apoya la idea de que el consumo fuerte podría compensar unas exportaciones débiles y ayudar a la economía más grande de Europa a reportar un crecimiento moderado este año.

En la bolsa local el IPSA abrió en positivo y el peso cae.

Publicidad

Tendencias