Publicidad

Mercados europeos retoman su rally tras la pausa navideña y cierran semana con fuertes alzas, Wall Street plano y el IPSA termina la semana con una fuerte alza


Marcando Pauta hoy en los mercados: otro día de récords y rallies.

Las bolsas europeas retoman su racha ganadora luego de la pausa navideña, con Alemania imitando a Wall Street y sentando un nuevo récord. Las principales bolsas del viejo continente cerraron las semana con fuertes alzas.

El índice Nikkei cerró en positivo, nuevamente a un máximo de seis años, tras unos positivos datos económicos japoneses.

El rally europeo se alinea con lo que está pasando en los mercados de Estados Unidos. Ayer el S&P cerró en un récord histórico, en medio del optimismo sobre la recuperación de la economía estadounidense. Hoy Wall Street se mueve poco y está plano.

Hoy el Banco de España confirmó la "mejora" de la economía en la parte final del año.

La bolsa local se suma al rally de Europa y Wall Street, pero los flujos son bajos. El peso se acerca a los $520 frente al dólar y el cobre tuvo una jornada positiva. A pesar del rally de hoy, en el que el IPSA subió 1,2%, el índice acumula pérdidas de alrededor de 15% para el año y es uno de los mercados de peor desempeño en el mundo emergente.

Publicidad

Tendencias