Publicidad

Bolsas europeas en alza por apuesta a nuevas medidas de estímulo del BCE y Wall Street impulsado por datos macro


Marcando pauta hoy en los mercados: la economía de Estados Unidos y Mario Draghi.

Wall Street abrió hoy al alza, impulsado por buenos datos de empleo y productividad en Estados Unidos.

Las bolsas europeas suben de la mano de España e Italia con los inversores apostando por medidas de estímulo por parte del Banco Central Europeo y también impulsados por los esfuerzos diplomáticos en la crisis de Ucrania.

Esta mañana el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,25 %, tras cierta mejora de la situación económica.

Los mercados esperaban con incertidumbre la decisión del BCE sobre los tipos de interés, porque en esta ocasión había dudas sobre si habría variación.

El BCE ha decidido no actuar tras la mejora gradual de la perspectiva de crecimiento de la zona del euro junto con los últimos datos de inflación y cierta estabilización de las condiciones del mercado de dinero, según algunos expertos.

Los expertos esperan que el BCE anuncie nuevas medidas no convencionales para aumentar la liquidez en euros, pero puede que el BCE no cumpla estas expectativas y prefiera esperar.

El BCE revisó a la baja sus pronósticos de inflación y al alza los de crecimiento.

También hoy el Banco de Inglaterra mantuvo sin cambios los tipos de interés en el Reino Unido, que lleva desde marzo de 2009 en el mínimo histórico del 0,5 %, y tampoco modificó su programa de compra de activos para reactivar el mercado crediticio.

Publicidad

Tendencias