martes, 1 de diciembre de 2020 Actualizado a las 21:26

Europa cierra la semana confundida, Wall Street en busca de nuevo rumbo y el IPSA en alza gracias a CFR

por 16 mayo, 2014

Europa cierra la semana confundida, Wall Street en busca de nuevo rumbo y el IPSA en alza gracias a CFR
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando Pauta hoy en los mercados: confusión

Una mezcla de datos económicos en Estados Unidos y Europa que confunden más que aclaran tienen a los principales índices oscilando, luego que a principios de semana Wall Street rompiera varios records y Europa tocara máximos no vistos en más de seis años.

Las bolsas europeas, salvo el Dax alemán, recuperaron algo de las fuertes pérdidas de ayer a pesar de los malos datos de ventas automotrices y decepcionantes resultados corporativos de TUI, el gigante del turismos. Lo positivo vino de la noticia de una posible mega fusión en el sector de telecomunicaciones en Francia. Medios de prensa informan que Bouygues es el objetivo de su rival Orange. La banca fue otro sector que ayudó al rally.

En Wall Street, las buenas noticias del sector construcción fueron opacadas por la sorpresiva baja en la confianza del consumidor. Los principales índices oscilaban sin rumbo claro.

En la bolsa local, la noticia de la venta de CFR impulsa al IPSA. Su venta más la decisión del Banco Central de seguir en pausa con su política monetaria le dieron un impulso al peso.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV