Publicidad

Defiende el modelo y critica a Piñera, pero la foto de Paulmann en la revista Sábado oculta lo que más preocupa a los inversores en Cencosud: su edad


El weekend pasado la revista Sábado de El Mercurio publicó en su portada una entrevista al empresario Horst Paulmann.

En el artículo, el dueño del holding Cencosud habló sin pelos en la lengua en defensa del modelo y de los empresarios.

"No puede ser que critiquen a los empresarios, que son la base del país", dijo Paulmann, agregando que "es increíble, no es justo, no corresponde, porque el crecimiento de Chile y el trabajo que ha dado a mucha gente es porque estos empresarios locos y malos, como dicen muchos, han creado algo distinto". 

No tuvo cosas buenas que decir de Sebastián Piñera: "El Gobierno no ha hablado bien de los empresarios, y eso es conocido y malo. No puede ser que critiquen a los empresarios, que son la base del país". Y criticó afirmando que "no puede ser que un Gobierno desprestigie a los empresarios para no identificarse con ellos, es un error muy grande porque este gobierno era de los empresarios. Es ingrato (…) Cuando fuimos a poner el voto, votamos por este gobierno", dijo.



Pero el segundo hombre más rico de Chile no sólo se dio el tiempo de defender al modelo y criticar a Piñera; también habló de lo que más preocupa al mercado: su retiro. Al respecto fue claro y dijo que ni lo piensa. Lo que hace más curiosa la decisión de la revista Sábado de usar una foto de hace 8 años para la portada y admitirlo en chiquitito en la página 6.

Esto es clave, porque Paulmann tiene 78 años y eso es visto como una debilidad de Cencosud. Incluso en el prospecto de la última emisión de bonos el tema fue incluido entre los posibles riesgos a la inversión.

Publicidad

Tendencias