Publicidad

La minuta del poder 15062018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Gusenbauer, el ex canciller con fuertes vínculos en Chile y sus nexos con la intervención Rusa en la elección de Trump

Los contactos y las redes también son buen negocio. Y en medio de la investigación por la influencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos, el nombre de Alfred Gusenbauer salió a la luz. De acuerdo a antecedentes revelados en el caso, Gusenbauer, prometió ayudar a Paul Manafort, ex cuestionado jefe de campaña de Donald Trump, para articular junto a otro grupo de influyentes políticos, «una discreta campaña para ayudar a la imagen del presidente pro ruso ucraniano Viktor Yanukovych». Una trama digna de la inteligencia rusa.

Diéselgate, la corrupción chilena le vale el apodo al escándalo automotriz de la década

«Estamos limpios». ¿Limpios? ¡De ninguna manera! Claro, por error se cambiaron los softwares en varios modelos de automóviles. Buena excusa. Uno podría morir de risa si no fuera por el hecho de que el tema es realmente muy serio. Una columna imperdible del periodista de la DW, donde se analiza el escándalo de la industria por haber manipulado emisiones de los vehículos diésel.

Chahuán: la fractura entre los partidos y La Moneda

«Fue una vergüenza. La debieran haber hecho salir a patadas de este Gobierno. ¡A patadas!». Durante la realización del consejo de Renovación Nacional en la Quinta Región, el senador Francisco Chahuán esgrimió duras críticas en contra del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y, en particular, contra la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez. Aquí el análisis de Mirko Macari.

La reaparición del ex presidente Frei en importante foro empresarial

Los más altos ejecutivos y empresarios de la industria de la infraestructura se reunirán los días 26 y 27 de junio a hablar de los desafíos del sector y, luego de un tiempo alejado de audiencias masivas, uno de los oradores será el ex Mandatario. Sin Editar le cuenta pormenores.

Lavín, el winner indiscutido de la derecha 

Lejos, bien lejos del resto de los políticos, Joaquín Lavín se yergue como el político con mejor reconocimiento y aprobación en las encuestas. ¿Quién es la última en la lista? Una mujer de dichos bien polémicos. El Gráfico del Día detalla.

Publicidad

Tendencias