Publicidad

La Minuta del Poder 05112018

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más


¿De quién es la pelota?

Cecilia Karlezi acaba de aumentar su participación en Cruzados. En Blanco y Negro la tensión está que explota por el poder de Vial y Mosa. En Wanderers, el club tiene empeñada hasta la camiseta por los préstamos que le ha hecho Nicolás Ibáñez. El fútbol chileno en pocas manos, en la siguiente nota.

Marco Kremerman de Fundación Sol: «El sistema de pensiones no funciona para nadie»

El investigador de la organización sin fines de lucro comentó, en un nuevo capítulo de La Mesa, que no hay que asociar la participación estatal en el sistema previsional a un determinado proyecto político, «porque en los países capitalistas las pensiones están siempre atadas al Estado». Kremerman explicó que el sistema no está funcionando para nadie y que la reforma previsional anunciada por el Gobierno de Sebastián Piñera no se hace cargo de los problemas de las bajas pensiones.

Renuncia voluntaria

El equipo de Bolsonaro ha emitido los discursos correctos sobre la independencia del banco central. Sin embargo, la autonomía del Central de Brasil nunca ha sido algo seguro, y ahora –bajo un presidente electo con una contundente victoria después de desestimar la política como siempre y con la promesa de gobernar de una manera muy diferente– las normas de independencia son aún menos seguras. ¿Debería renunciar su presidente? La columna de Bloomberg lo analiza.

Palma Salamanca: un exocet impacta en la autoimagen de la democracia chilena

Después de un feriado XL, volvemos a los análisis de Mirko Macari.

Siguen los cambios en medio de CChC

La industria de los medios está movida. No es fácil el negocio. Y nuevos cambios se suman a Pauta.cl. Sin Editar lo actualiza.

Ser y parecer

Chile está bien ubicado en niveles de corrupción, pero no solo hay que ser sino parecer. ¿No entendió? El Gráfico del Día se lo explica.

Publicidad

Tendencias