Publicidad

La Minuta del Poder 04042019


Máximo Pacheco y la polémica de los medidores: «Estoy haciendo una denuncia clara, es prioridad cambiar la ley de distribución eléctrica»

Esta semana hubo mucho ruido cuando el ex ministro de Energía se metió de lleno en la polémica por el cambio de los medidores eléctricos, porque en sus palabras hubo un cuestionamiento explícito a su sucesor, Andrés Rebolledo, y la administración bacheletista de la cual fue parte. «No me estoy lavando las manos, fui ministro de la Presidenta Bachelet y orgulloso de haber participado de ese Gobierno (…), pero quiero en esto hacer un punto: si se han cometido errores, hay que conversarlos y discutirlos y este error se hizo muy al final del Gobierno». Ve esta entrevista exclusiva con el ex secretario de Estado.

El abortado vuelo a Chile del CEO de la matriz controladora de la distribuidora CGE

En la semana más candente de los “medidores inteligentes”, el español Francisco Reynés era esperado en Chile, pero finalmente canceló el viaje. Lee todos los detalles en nuestro Sin Editar de hoy.

Economista asesor de Guaidó lanza dura advertencia a tenedores de bonos de Venezuela

Miguel Ángel Santos, profesor en la Universidad de Harvard, dijo en una mesa redonda que el próximo gobierno de Caracas necesitará reestructurar aproximadamente US$157.000 millones de deuda externa «de forma agresiva», centrarse en un paquete de ayuda humanitaria y aumentar las importaciones para aliviar la escasez. Todo el análisis de Bloomberg en nuestra sección Mercados. 

Conciencia medioambiental empresarial

Si bien en el país las grandes compañías, bancos e instituciones privadas tienen un potencial de contaminación que ha ido en disminución, ya abarca iniciativas y proyectos que cubren la eficiencia energética con equipos de climatización e iluminación pertinentes y energías renovables. El foco de las estrategias, en materia de sostenibilidad, permitirá a las empresas realizar un análisis completo de su medición y gestión de su huella de carbono. La columna de opinión de nuestra edición de hoy.

Publicidad

Tendencias