Publicidad

La minuta del poder 26092019


Greta Thunberg ya no quiere hacer amigos

El problema con los objetivos climáticos elevados, como el objetivo de 1,5 grados o el impulso de la presidenta electa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para la neutralidad de carbono de la UE para 2050, es que son difíciles de alinear con otros objetivos políticos razonables, como asegurarse de que no haya diferencias tan marcadas en los niveles de vida entre países. Lea este artículo de Bloomberg para entenderlo mejor.

El último libro de Piketty: la reivindicación del socialismo participativo

Un aporte importante del libro es el análisis de las sociedades llamadas socialdemócratas, el impacto del fracaso del comunismo en la fuerza con que surge el neoliberalismo campeón de la defensa de la desigualdad moderna y de lo que el autor llama el hipercapitalismo actual en el que confluye una cierta modernidad con visiones arcaicas, como es el repliegue identitario, el tratamiento de la migración, la actitud frente al cambio climático y el resurgimiento abierto del racismo. Lo invitamos a leer la opinión de Eugenio Rivera. 

Embajada vende: la oferta de la sede diplomática de Ecuador

Si le interesa, tendrá que disponer al menos de alrededor de US$ 1,1 millón, pues la Embajada pretende recaudar, como piso, UF 27.346 por su antigua sede. Entérese de todos los detalles en el Sin Editar de hoy.

Publicidad

Tendencias