Publicidad

La minuta del poder 01102019


Sonidos del mercado: Lo tuyo es nuestro y lo nuestro no es tuyo

La polémica petición de una profesora de Antofagasta parece dejar sin explicación algo bastante obvio: de quién son los fondos de pensiones en Chile. Natalia Saavedra lo comenta en un nuevo episodio de Sonidos del Mercado.

Quién es Marillyn Hewson, elegida la mujer más poderosa del mundo de los negocios (y cuál es su relación con Donald Trump)

Hoy, a sus 65 años, está al mando de una empresa valorada en más de US$100.000 millones, que por las características del negocio, tiene un gigantesco poder estratégico en la defensa de Estados Unidos y un papel clave en términos políticos y económicos. La siguiente nota de BBC le cuenta todos los detalles.

Conectar a Chile es trabajo de todos

Para seguir conectando el país y alcanzar todos esos avances, es necesario intencionar con fuerza las condiciones necesarias para desplegar nuevas tecnologías, como hemos manifestado reiteradamente. Asimismo, para que podamos tener un servicio de alta velocidad y calidad para todos los habitantes, es importante y urgente que el Gobierno asigne y distribuya inmediatamente espectro de manera equitativa. Eso implicará inversiones para las que, como compañía, estamos totalmente preparados. Lea la columna de Christopher Laska.

La pelea por el apetecido cupo de gobernador regional metropolitano

Ante la dificultad de convencer a su mejor carta en los sondeos internos, Evelyn Matthei, para que entre en carrera por el cupo de gobernadora regional metropolitana, en la UDI abrieron el abanico en busca de un nombre capaz de competir en una eventual primaria oficialista. Entre quienes se están sondeando, aparecieron los nombres de el exalcalde por Santiago, Pablo Zalaquett, y el exministro del MOP, Laurence Golborne. Sin Editar le cuenta todos los detalles.

Publicidad

Tendencias