Publicidad

La minuta del poder 04102019


Goldman enfrenta duro impacto de US$260 millones; Uber se hunde

Goldman no está solo al enfrentar el dolor de las inversiones en compañías más nuevas tras años de ganancias. Los ingresos del tercer trimestre de Jefferies Financial Group Inc. recibieron un gran impacto por la caída de la valoración de WeWork, ya que el banco de inversión tuvo que rebajar su participación. Lea la nota de Bloomberg para entenderlo.

La oportunidad del IVA

Una medida que apunta en esta dirección, pero que aún no capta la atención de los medios, consiste en separar el IVA en las boletas. La diferenciación de este dato permitiría mostrarles a los consumidores, de forma clara e inmediata, que su contribución a las arcas fiscales es significativa. En esta misma línea, un reciente estudio de Libertad y Desarrollo (“La progresividad de los impuestos”) sugiere que el aporte individual de las personas por este ítem bordea el 13,5% de sus ingresos líquidos. Esto significa que un trabajador que percibe un sueldo líquido de $400 mil, paga $54 mil por concepto de IVA. Sin embargo, lo más probable es que nadie esté consciente de ello. La siguiente columna lo explica.

Los que roncan en la disputa por quedarse con el poder en la Clínica las Condes

Una inversión en particular está haciendo que Karlezi, la única hija de la “Icha”, rompa una regla de oro: no tomar nunca el control de las compañías en las que participa. Es algo a lo que todo el equipo tras Auguri, el family office donde administra sus activos, se ha negado sistematicamente. No es su estilo, aseguran cercanos a la empresaria. Pero su participación accionaria en la Clínica las Condes (CLC) –el mismo centro de salud del que fue accionista el Presidente de la República Sebastián Piñera– la hizo saltarse el protocolo. Todo el reportaje en el siguiente link.

Publicidad

Tendencias