Publicidad

La minuta del poder 12112019


Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia: 3 elogios y 3 críticas a sus más de 13 años de gobierno

«Se le atribuye al gobierno de Morales la capacidad de haber podido pactar con la gran mayoría de movimientos sociales del país para generar buenos niveles de gobernabilidad. De hecho hay quienes dicen que, durante las gestiones presidenciales de Evo, los movimientos sociales se quedaron sin movimiento». Lea el análisis completo de BBC.

¿Se convertirá Sebastián Piñera en un economista heterodoxo?

Algunos países sudamericanos han actuado de una forma diferente a como se ha actuado en el orden mundial, un ejemplo de ello es que mientras el mundo promovía el libre mercado después de la Segunda Guerra Mundial, dichos países estaban en pleno auge de la implementación del modelo de sustitución de importaciones (ISI) que fracasó. Así lo plantea la siguiente columna de opinión.

Moody’s: la marea populista pone en riesgo crédito mundial

En América Latina, las demandas sociales en los últimos meses dificultan que las autoridades apunten a reformas y programas fiscales que apoyen el crecimiento y las finanzas públicas, escribieron. Una gobernanza más débil socava la calidad crediticia, y una menor previsibilidad significa que los gobiernos serán menos resistentes a los choques como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, especialmente en los mercados emergentes. La información completa en esta nota de Bloomberg.

Publicidad

Tendencias