La minuta del poder 13112019
El fantasma del dólar y de la intervención del Central: la primera prueba para Briones
El presidente de la entidad, Mario Marcel, no quiso hablar directamente de una intervención, pero dijo que el organismo puede actuar en “situaciones anómalas” y que “cuenta con una variedad de herramientas para hacerlo” y “un adecuado nivel” de reservas internacionales. Toda la información en nuestro titular de Mercados.
Paro nacional: fortalezas y limitaciones de protestas chilenas
Los manifestantes esperaban que el paro incrementara el costo económico de los disturbios, aumentando la presión sobre el gobierno para que ceda ante exigencias de una mejor atención médica, educación, pensiones y transporte. Tal como sucedió, se reflejaron las limitaciones de un movimiento masivo que permanece en gran medida sin líder. Sin embargo, esto sería un pequeño consuelo para el gobierno. Lea la nota de Bloomberg.
Crisis del bien/Crisis para el bien
Las crisis son parte de nuestras vidas, y pueden ser inevitables, pero la forma en que lidiamos con ellas puede marcar una gran diferencia. Las crisis nos obligan a pensar, por lo tanto, producen análisis y reflexión. La columna de Gloria Risco.
Sonidos del mercado: No más oídos sordos
Natalia Saavedra, editora de la sección Mercados, comenta la urgencia de un mea culpa por parte del empresariado debido a su incapacidad de escuchar el malestar social, y los llama a salir del cascarón para conversar de cara a la ciudadanía ante la evidente desigualdad que afecta al país y así reparar la fractura social con acciones concretas. Haga clic para escuchar el análisis.