Publicidad

La minuta del poder 22042020


El mundo según Piñera y Mañalich: la trastienda de la «nueva normalidad»

La decisión de instaurar esta «nueva normalidad» fue tomada entre cuatro paredes de La Moneda, por el núcleo de hierro compuesto por el ministro Mañalich, el jefe de asesores del segundo piso, Cristián Larroulet, y el Mandatario. Lea nuestro titular principal de este miércoles.

De la Gran Depresión al estallido de 2008: cómo se resolvieron 4 grandes crisis económicas del pasado

El FMI indica que quizás estamos ante la crisis más grave desde la Gran Depresión. Por eso, muchos gobiernos ya se han puesto manos a la obra para responder a una situación sin precedentes como la generada por el coronavirus y los expertos revisan las lecciones de cómo se combatieron otras de las grandes recesiones en la historia. BBC lo explica en este reportaje.

¿Por qué el efectivo es el rey?

La importancia del análisis del flujo de caja proviene del hecho de que mide la capacidad de generación de fondos que tiene la empresa, a través del desarrollo del giro de su negocio. En definitiva, es un indicador clave a la hora de evaluar su solvencia, es decir, las posibilidades de autofinanciarse. Así lo señala Max Campillay en esta columna.

Netflix gana más que nunca gracias a las cuarentenas

Todo, gracias al coronavirus o, mejor dicho, gracias a las medidas de confinamiento decretadas en gran parte del mundo por la pandemia del COVID-19, que han transformado a Netflix en primerísima opción a la hora de buscar entretención. Todos los detalles en nuestro Sin Editar.

Publicidad

Tendencias