Publicidad

La minuta del poder 30042020


Economistas contra salubristas: un falso dilema

Los paneles de economistas que procuran atenerse a hechos razonablemente comprobables, piensan que para salvar la economía hay que hacerles caso a los expertos en salud pública y no relajar medidas hasta que no existan una serie de condiciones, a la espera de la vacuna. Así lo señala Gonzalo Martner en su columna de opinión.

Responsabilidad gubernamental en el manejo de las crisis y en el cumplimiento de los compromisos

No es aceptable, ni ética ni políticamente, la idea que han empezado a divulgar algunos personeros de sectores políticos, respecto a que circunstancias excepcionales como la pandemia del COVID-19 y/o una crisis económica, serían una especie de amnésico social que permitiría desconocer acuerdos previos. Lea nuestro editorial de este jueves.

La bolsa de gatos que armó Mañalich con la cifra de nuevos positivos asintomáticos para coronavirus

“En resumen, hoy (29 de abril) tenemos, de los pacientes que informábamos diariamente, 520 casos nuevos de enfermos con PCR positivo” y 250 casos de personas que, a pesar de no tener síntomas, su PCR resultó positivo, señaló el ministro de Salud. Cifras que, juntas, daban 770 casos nuevos para este martes. Sin embargo, en horas de la tarde de ayer el Minsal precisó a este medio que los casos nuevos son 520 y que los 250 casos asintomáticos que han sido informados se reparten en los últimos 3 a 4 días. Sin Editar le cuenta todos los detalles.

Javier Couso: «No cumplir (con el plebiscito) es violar la Constitución vigente»

Para el abogado constitucionalista no hay dobles lecturas. Junto con calificar como de una «frivolidad impactante» la mera pretensión del Presidente Sebastián Piñera de relativizar el calendario constitucional, Couso advierte que poner en duda la realización del plebiscito es impulsar al país a una «crisis constitucional sin precedentes». Vea aquí la entrevista completa.

Bolsa de Santiago se apronta a cerrar su mejor mes desde mayo de 2009

La Bolsa de Santiago se encamina a despedir su mejor mes desde mayo de 2009. El IPSA retornó a los 4.000 puntos y ha recuperado un 53,7% de lo perdido durante el año. La situación está influida por la agresiva inyección de liquidez de los bancos centrales en el mundo, los que liderados por la Reserva Federal lograron estabilizar las condiciones financieras, y por cierta estabilización en los nuevos casos de coronavirus. Todos los detalles en la siguiente nota.

Publicidad

Tendencias