Publicidad

Presentan proyecto de Reforma Constitucional para terminar con el lucro en la educación

“Este movimiento ha permitido reponer en la sociedad chilena el debate sobre la reforma estructural que requiere la educación y ha vuelto a colocar el tema de la mala calidad de la educación», dijo el diputado Manuel Monsalve.


Un grupo de parlamentarios socialistas presentó un proyecto de Reforma Constitucional para terminar con el lucro en la educación y garantizar calidad.

Los legisladores argumentaron que resolvieron ingresar la iniciativa legislativa por el Senado, porque la oposición tiene mayoría en la Comisión de Educación de la Corporación, lo que posibilita que prospere y sea debatida y votada en sala.

La presentación de la iniciativa fue formalizado por el jefe subrogante de la bancada de diputados del PS, Juan Luis Castro y los diputados Manuel Monsalve y Marcelo Díaz. Mientras que por los senadores socialistas participaron la jefa de la bancada, senadora Isabel Allende y el senador Fulvio Rossi.

“Este movimiento ha permitido reponer en la sociedad chilena el debate sobre la reforma estructural que requiere la educación y ha vuelto a colocar el tema de la mala calidad de la educación, segregada por nivel socioeconómico y de las dificultades que tiene la gente para ingresar a la educación superior”, dijo el diputado Monsalve.

En contraste con lo anterior, el parlamentario recalcó que “en definitiva los únicos que ganan son los sostenedores privados y quienes construyen inmobiliarias para obtener los excedentes de la educación superior”.

Publicidad

Tendencias