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Las ventas de autos en EE.UU. en junio superan las expectativas

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Las ventas de autos de General Motors Co. aumentaron un 16% en junio frente a un año antes, gracias al crecimiento de dos dígitos que registraron las ventas de todas las marcas.

El crecimiento excedió las expectativas del sitio web de compra de autos Edmunds.com.

En general, se espera que las ventas de autos nuevos en Estados Unidos registren un junio un crecimiento interanual del 21% y que disminuyan un 4,7% frente al mes anterior, según Edmunds.com. Para GM, Edmunds esperaba que las ventas aumentaran un 8,7% frente a un año antes.

GM vendió 248.750 vehículos en junio, superior a las 215.358 unidades de un año atrás y un 1,4% superior al total de mayo de 245.256.

Las ventas de vehículos marca Chevrolet crecieron un 15%, mientras que las ventas de la marca GMC ascendieron un 15%. Las ventas totales de Buick se elevaron un 27%, mientras que las de Cadillac crecieron un 12%.

Junio tuvo 25 días hábiles, frente a los 24 días de ventas de un año antes.

Por su parte, las ventas de Chrysler Group LLC en Estados Unidos aumentaron un 20% en junio gracias al crecimiento que experimentaron las ventas de su marca homónima.

Los resultados superaron las expectativas de Edmunds.com, y representaron las mejores ventas para el mes de junio que registra Chrysler desde 2007. Para Chrysler, Edmunds había proyectado un crecimiento interanual de las ventas del 19%.

Chrysler informó que en junio vendió 144.811vehículos, por sobre los 120.394 de un año atrás, y un 3,5% menos que el total de mayo de 150.041.

Las ventas de camionetas ascendieron un 12% frente a un año atrás, mientras que las de automóviles crecieron un 42%.

Las ventas de la marca Chrysler se incrementaron un 63%. Las ventas de la marca Dodge repuntaron un 2,1% y las de Jeep un 23%.

Así mismo, las ventas de Toyota Motor Corp. en EE.UU. registraron un crecimiento del 60% en junio, pero se situaron por debajo de las expectativas de Edmunds.com.

Se esperaba que Toyota sobrepasara a otras automotrices con un aumento de las ventas del 66%.

La automotriz ha trabajado para recuperarse de varios contratiempos en los últimos años que han afectado su participación de mercado. Interrupciones en el suministro de autopartes debido a las inundaciones en Tailandia perjudicaron a las tres principales automotrices de Japón en momentos en que se encontraban aumentando la producción para recuperar el tiempo perdido tras el terremoto de 2011. Sin embargo, Toyota ha anunciado incrementos interanuales en sus ventas durante todos los meses desde noviembre.

Toyota vendió 177.795 vehículos en Estados Unidos el mes pasado, cifra superior a las 110.937 unidades de un año antes, y un 12% menos que el total de mayo de 202.973.

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