Publicidad

Resident Evil domina la taquilla estadounidense con su quinta entrega

La última parte de esta saga, Resident Evil: Retribution, se estrenó en 3.012 salas del país, donde promedió unos 7.000 dólares por copia. La película, con un presupuesto de 65 millones de dólares, recaudó otros 50 millones en el resto del mundo


La quinta entrega de la saga de ciencia-ficción Resident Evil, de nuevo protagonizada por Milla Jovovich, se alzó este fin de semana al primer lugar de la taquilla estadounidense con una recaudación de 21,1 millones de dólares.

Según informa la web especializada Box Office Mojo, Resident Evil: Retribution se estrenó en 3.012 salas del país, donde promedió unos 7.000 dólares por copia. La película, con un presupuesto de 65 millones de dólares, recaudó otros 50 millones en el resto del mundo para un total de 71,1 millones.

La anterior entrega, Resident Evil: Afterlife, ingresó 26,7 millones de dólares en su estreno en EE.UU. y 39 millones en el resto del mundo.

Escrita y dirigida por Paul W.S. Anderson, la cinta, en la que Alice (Jovovich) es la única persona capaz de frenar los apocalípticos planes de la corporación Umbrella, dispuesta a exterminar a la raza humana, cuenta en su reparto con Michelle Rodríguez, Sienna Guillory y Kevin Durand.

El segundo lugar fue para Buscando a Nemo 3D, con 17,5 millones de dólares para este clásico acuático de Pixar, que narra la odisea de un pez payaso por dar con el paradero de su hijo Nemo. Este filme de Andrew Stanton se hizo con el Óscar a la mejor película de animación y recaudó 867,6 millones de dólares en taquilla.

Por su parte, la terrorífica The Possession, la película número uno en EE.UU. durante las últimas dos semanas, bajó al tercer puesto con 5,8 millones de dólares. Con un presupuesto de 14 millones de dólares, la cinta ha conseguido 41,2 millones por ahora.

Otro filme que cae dos puestos es Lawless, ahora en la cuarta posición, con 4,2 millones para un total de 30,1 millones tras tres semanas en cartel. Este drama criminal está protagonizado por Shia LaBeouf, Tom Hardy y Jessica Chastain.

En el quinto puesto aparece la cinta de animación ParaNorman, con 3 millones de dólares. Su recaudación total asciende a 49,3 millones desde su estreno hace cinco semanas.

Asimismo, la cinta The Master, de Paul Thomas Anderson, protagonizada por Philip Seymour Hoffman, Joaquin Phoenix y Amy Adams, se estrenó en cinco salas y obtuvo 730.000 dólares, un nuevo récord en cuanto a recaudación por salas (130.749 dólares de promedio).

La mejor marca anterior estaba en posesión de «Moonrise Kingdom», con 130.749 dólares de promedio.

Publicidad

Tendencias