Publicidad

Fútbol: La ‘U’ encabeza Grupo 5 de Copa Libertadores tras vencer a Real Garcilaso


Universidad de Chile quedó a la cabeza del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2014 al vencer como local por 1-0 a Real Garcilaso, en el Estadio Santa Laura.

Los azules no jugaron bien, pero superaron a un rival que los respetó demasiado, aunque exigió al meta Johnny Herrera, el héroe de la jornada.

El equipo de Cristián Romero fue un tranquilo dominador de las acciones, pero con falta de puntería. Las acciones más claras de la fracción inicial fueron un travesaño de Ramón Fernández a los 35 minutos, lo que se repetiría a los 40′ con un frentazo de Enzo Gutiérrez.

En el complemento el ingreso de Francisco Castro por Sebastián Martínez le dio mayor apertura a la escuadra nacional, que sólo lograría abrir la cuenta a los 63′ con un penal del portero Herrera, tras falta sobre el uruguayo Rodrigo Mora.

Si bien Mora (74′) impactó el tercer travesaño de la noche, los incaicos aprovecharon la fragilidad defensiva estuvieron a punto de empatar: Herrera debió esforzarse para ahogar la paridad de Jahirsino Baylón (75′) y al filo con un cuasi gol olímpico del ingresado Anderson Cueto (90′).

La ‘U’, en una jornada sin brillo, sumó una importantísima victoria pensando en los octavos de final, pues quedó como solitario líder del Grupo 5 con 9 puntos, seguida de Defensor Sporting con 6, Cruzeiro con 3 y Garcilaso con 3.

El próximo desafío de los azules será el 3 de abril ante el elenco brasileño en Santiago, donde podría asegurar su clasificación a la ronda de los 16 mejores.

upi/so

Publicidad

Tendencias