Publicidad

Hacienda y Grupo Banco Mundial firman convenio para instalar en Santiago el «Centro de Indicadores Globales de Desarrollo Económico»


El Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y el Grupo Banco Mundial (GBM), representado por el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, firmaron hoy un acuerdo de cooperación para instalar en Chile el primer Centro de Investigación y Desarrollo de este organismo multilateral en América Latina y el segundo que se ubica fuera de Washington DC (el otro centro está en Kuala Lumpur, Malasia).

Este Centro de Indicadores Globales de Desarrollo Económico empezará a funcionar en el primer trimestre de 2015. Es una iniciativa pionera que se establece por primera vez en una economía emergente como la chilena. 

“Esta es una muy buena noticia  para Chile, por cuanto reafirma que la comunidad internacional valora su estabilidad institucional y su capacidad para diseñar e implementar políticas públicas”, dijo Alberto Arenas, ministro de Hacienda de Chile. Agregó que “la firma de este acuerdo es un hito en el fortalecimiento de las actividades conjuntas con el Banco Mundial. Confiamos en continuar desarrollando este proyecto común en beneficio tanto de Chile como del resto de los países miembros de esta corporación”.
 
El Centro, con un enfoque regional y global, llevará adelante un ambicioso programa de investigación,  anclado en las bases de datos del Banco Mundial. 

“Chile es un socio ideal del GBM para esta iniciativa, ya que ha tenido un compromiso tangible en compartir sus experiencias y conocimiento sobre desarrollo económico. Ahora podrá contribuir más activamente al desarrollo de otros países miembros de las instituciones del GBM,” subrayó Jorge Familiar, Vicepresidente para América Latina y el Caribe, de la institución multilateral con sede en Washington. 

Publicidad

Tendencias