Publicidad
El negocio de hacer que los emprendedores no fracasen

El negocio de hacer que los emprendedores no fracasen

La escasa vida de las Pyme que naufragan por falta de experiencia y herramientas abrió un nicho de negocios orientado a permitirles optimizar sus ventas y lograr el ansiado crecimiento.


Está demostrado: gran parte de los emprendimientos que surgen hoy día desaparecerán en un par de años por no lograr rentabilizarse.

Es el destino de numerosas Pyme que comienzan con mucho ímpetu, pero quedan en el camino principalmente porque no cuentan ni con la experiencia ni herramientas para conseguir  crecer en el tiempo. Se trata de una realidad que, paradójicamente, abrió un nicho de negocios para las plataformas orientadas precisamente a evitar que los emprendimientos fracasen.

Una de ellas es Blizuu, una red abierta de negocios on line que se lanzó en Chile para, de acuerdo a sus impulsores, ayudar a las pequeñas y medianas empresas en sus procesos de venta, optimizando los costos de adquisiciones de productos y servicios.

La promesa es insertar a las empresas en el mundo de las redes de negocios B2B y el E-procurement. Además, si bien es una plataforma global y pueden realizarse negocios entre empresas internacionales, su foco es potenciar los negocios locales, ya que muchas Pyme todavía no están preparadas para exportar, y se hace necesario ayudarlas a sobrevivir y ser más competitivas en el tiempo.

El gancho es una plataforma de diseño amigable y de fácil uso. En un comunicado, Blizuu sostiene: “En nuestro país son pocas las opciones reales de ayuda orientada especialmente hacia las pymes, tornando el panorama muy difícil para aquellos que quieren salir adelante con su propio negocio, el tener presencia en Internet les permite a las pymes ser más competitivas y alcanzar nuevos negocios de una manera simple, fácil y económicamente viable. Por lo mismo, es que Blizuu pensó en poner a disposición de las pequeñas y medianas empresas chilenas esa ayuda que las pymes necesitan para crecer y salir adelante, brindando un espacio propio que hace mucho más fácil lo que creemos difícil”.

Formar parte es tan sencillo como suscribirse a cualquier aplicación web. De hecho, en su página www.blizuu.com permite inscribirse como persona y luego dicta los pasos para la inscripción como empresa para acceder, de manera gratuita, a la promoción de productos y servicios. Y si la empresa desea obtener servicios adicionales, puede contratar un plan de acuerdo a sus necesidades y requerimientos, sin pagar comisión por sus ventas.

Blizuu – How it Works from Carlos Azuax on Vimeo.

Publicidad

Tendencias