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75% de los chilenos creen que el vino mejora la imagen del país a nivel internacional

75% de los chilenos creen que el vino mejora la imagen del país a nivel internacional

Esto de acuerdo a una consulta realizada por la fundación Imagen de Chile respecto al trago nacional, que comienza a establecerse como un elemento que construye la identidad del país y refuerza la «marca Chile», según la organización.


Para los chilenos, el vino nacional parece estar cada vez más interiorizado como un distintivo del país en el mundo.

De acuerdo al estudio «Identidad Chilena y Marca País” de la fundación Imagen de Chile, el 75% de los chilenos considera que el vino mejora nuestra imagen a nivel internacional.

El estudio, que tiene como objetivo conocer los elementos que la opinión pública asocia a nuestra identidad, ayuda a destacar los atributos clave que sustentan la estrategia de posicionamiento de la marca Chile, según la organización.

Según Imagen de Chile, el estudio ratifica el rol de vino como «constructor de la marca país Chile, constatándose la alta valoración del producto como un elemento que contribuye a mejorar las percepciones en torno al país en el exterior».

Destaca de esta apreciaciòn positiva del trago elaborado en el país que esta opinión se manifiesta en todos los grupos socio económicos, segmentos de edad y tanto por hombres y mujeres.

Según la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre 2009 y 2014, el vino representó un 2% de las exportaciones del país, siendo el décimo producto más exteriorizado, en una lista que encabeza el Cobre y otros metales con un 54%, seguido de alimentos procesados, frutas, salmón y químicos.

Pese a esto, desde Vinos de Chile señalan que «actualmente, el sector vitivinícola nacional llega a más de 1.800 millones de personas al año, a través de su presencia en alrededor de 150 países, por lo cual cumple un rol clave como embajador de Chile en el extranjero», señala Mario Silva, presidente de la organización.

Desde la fundación señalan que “estos datos son positivos, en cuanto reflejan que los chilenos reconocen el posicionamiento que han logrado nuestros vinos en virtud de su alta calidad. Permanentemente vemos cómo éstos son frecuentemente destacados, no sólo a través de diversos premios y reconocimientos, sino también por medio de una positiva cobertura en la prensa internacional», explica Myriam Gómez, directora de Imagen de Chile.

Señalan además que «no es poco frecuente que medios de otros países destaquen que los tintos chilenos son dignos competidores en el escenario mundial, relevando especialmente la calidad de los suelos, el clima y su particular ubicación geográfica”.

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