Publicidad
Piñera sintetiza su diagnóstico sobre el problema de las pensiones: «En Chile la gente se jubila muy temprano»

Piñera sintetiza su diagnóstico sobre el problema de las pensiones: «En Chile la gente se jubila muy temprano»

El ex Presidente afirmó que el sistema debe adecuarse a la nueva realidad de que los chilenos viven más.


El ex Presidente Sebastián Piñera volvió a referirse al tema del momento: las bajas pensiones para los jubilados que tienen a miles de personas marchando para pedir el fin del sistema de capitalización individual basado en las AFP.

Esta vez, Piñera habló del asunto con la radioRPP Noticias de Perú, país que hace poco aprobó una ley para que los jubilados, bajo ciertas condiciones, puedan retirar más del 90% de sus fondos acumulados en un sistema similar al chileno.

En la entrevista, el ex Presidente dijo que «en Chile la gente se jubila muy temprano con respecto a los países desarrollados, que se jubilan más tarde».

Y explicó su diagnóstico ofreciendo una solución. «La solución pasa por ahorrar más, por permanecer más tiempo en la vida activa y así todos van a poder tener derecho a una mejor pensión», dijo.

En ese sentido, Piñera cree que «el sistema debe adecuarse a esta nueva realidad [que los chilenos viven más]» y que una futura modificación debe ser  «con un solo objetivo: darles a todos los chilenos una pensión más digna».

Publicidad

Tendencias