La nueva vía, que sería anunciada mañana por la Presidenta en su cuenta pública, contemplaría además unas de las mayores inversiones de la historia de Metro, con al rededor de US$2.900 millones, superando los US$2.758 millones de inversión que sumaron en conjunto las líneas 3 y 6.
La alternativa para descongestionar la Línea 1 del Metro de Santiago estaría cerca de ver la luz.
Según informó esta mañana El Mercurio, la Presidenta Michelle Bachelet daría a conocer mañana, en su cuenta pública, la nueva Línea 7 del tren subterráneo, que unirá las comunas de Renca, Cerro Navia y Vitacura, todas comunas que aún no accedían a la red de Metro.
La nueva vía tendría por lo menos 30 kilómetros de extensión, con lo que se transformaría en la más larga de Metro, igualando o superando a la Línea 5, que también cuenta con cerca de 30 kilómetros (Línea 4 en tanto cuenta contiene 24,7 kilómetros)
Además, sería una de las mayores inversiones de la historia del tren público, que estima un costo de US$2.900 millones, por sobre los US$2.758 millones de inversión que significaron en conjunto las líneas 3 y 6, que pronto entrarán en funcionamiento.
La nueva Línea 7 será paralela a la línea 1 en gran parte de su tramo y combinará con las vía roja en Salvador, con la 5 en Baquedano y la 2 en Cal y Canto.
El tren subterráneo unirá los tramos Avenida Kenndy-Estoril en Vitacura con Vicuña Mackenna en Renca. y pasará por Andrés Bello en Providencia y Mapocho en el centro de la capital.
Esta nueva línea, según indicaron fuentes a El Mercurio, aliviaría en 10 mil pasajeros la ya saturada línea 1, sumándose a la 3 y 6 en descongestionar la principal y más antigua vía santiaguina.