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La más costosa y de mayor extensión, Línea 7 del Metro unirá Renca con Vitacura

La nueva vía, que sería anunciada mañana por la Presidenta en su cuenta pública, contemplaría además unas de las mayores inversiones de la historia de Metro, con al rededor de US$2.900 millones, superando los US$2.758 millones de inversión que sumaron en conjunto las líneas 3 y 6.


La alternativa para descongestionar la Línea 1 del Metro de Santiago estaría cerca de ver la luz.

Según informó esta mañana El Mercurio, la Presidenta Michelle Bachelet daría a conocer mañana, en su cuenta pública, la nueva Línea 7 del tren subterráneo, que unirá las comunas de Renca, Cerro Navia y Vitacura, todas comunas que aún no accedían a la red de Metro.

La nueva vía tendría por lo menos 30 kilómetros de extensión, con lo que se transformaría en la más larga de Metro, igualando o superando a la Línea 5, que también cuenta con cerca de 30 kilómetros (Línea 4 en tanto cuenta contiene 24,7 kilómetros)

Además, sería una de las mayores inversiones de la historia del tren público, que estima un costo de US$2.900 millones, por sobre los US$2.758 millones de inversión que significaron en conjunto las líneas 3 y 6, que pronto entrarán en funcionamiento.

La nueva Línea 7 será paralela a la línea 1 en gran parte de su tramo y combinará con las vía roja en Salvador, con la 5 en Baquedano y la 2 en Cal y Canto.

El tren subterráneo unirá los tramos Avenida Kenndy-Estoril en Vitacura con Vicuña Mackenna en Renca. y pasará por Andrés Bello en Providencia y Mapocho en el centro de la capital.

Esta nueva línea, según indicaron fuentes a El Mercurio, aliviaría en 10 mil pasajeros la ya saturada línea 1, sumándose a la 3 y 6 en descongestionar la principal y más antigua vía santiaguina.

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