Publicidad

La Minuta del Poder 14012019

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más


Santiago-Valpo en 45 minutos: parece un cuento chino

El anhelo de viajar entre ambas ciudades podría quedar en nada, al menos con este Gobierno, porque la relación entre el consorcio chino que pretende llevar adelante el tren rápido Santiago-Valparaíso y la administración de Piñera parece haberse enfriado a tal punto, que los gestores del proyecto evalúan llevarse su capital a otro país. A continuación los detalles.

Guillermo Tagle: ojalá la Reforma Tributaria se resuelva rápido para avanzar en otros temas

El presidente de Credicorp Capital analizó cómo viene el escenario económico para 2019. La discusión de la Reforma Tributaria va a ser «el tema» del año, asegura, pero su consejo es no quedarse estancados en el debate y aprobarla para seguir avanzando en otras discusiones que apoyen el crecimiento y el desarrollo. Su participación en el grupo de políticas públicas de Icare, la relación con representantes del mundo mapuche y los pasos de Credicorp, constituyen parte de lo que nos contó en un nuevo capítulo de La Mesa.

Cross check y reportar

Un país abierto al mundo no puede darse el lujo de proteger a su industria aérea o marítima. Un transporte marítimo que ya excede las 150 millones de toneladas o uno aéreo que va por los 25 millones de pasajeros, no deberían quedar sujetos a los intereses de los incumbentes. Pero en nuestro país sí lo están.

Notarios y educación segregada: el discreto encanto de la oligarquía

Partimos una nueva semana con el análisis de Mirko Macari.

¿Se enojó Piñera?

Un comentario del Mandatario en la sede del Poder Judicial tensó los ánimos entre las partes. Piñera dejó en evidencia, y no en tono de broma, sus discrepancias con algunos fallos de la Corte. Sin Editar le cuenta.

Sueldo mínimo latino

Para una gran cantidad de trabajadores a lo largo y ancho de América Latina, el nuevo año trae consigo un importante reajuste del salario mínimo legal. El Gráfico del Día muestra qué países lideran con las remuneraciones básicas más altas de la región.

Publicidad

Tendencias