Publicidad

“Alza la voz”, la campaña que combate el aumento de precios de las isapres

A través de una nueva campaña denominada «Alza la voz», se busca ayudar a los afectados por las alzas de los planes de salud de las Isapres mediante asesoramientos legales vía online.


Tras el anuncio de la Isapres de la mayor alza de los planes de salud en los últimos ocho años, la Fundación Participa lanzó la nueva campaña «Alza la voz».

Se trata de una respuesta de la ciudadanía al abuso que representa este aumento de los precios, con esta campaña que busca promover la participación de la sociedad chilena en el ámbito de la salud.

La iniciativa constará en desplegar un material informativo mediante redes sociales, específicamente a través de la página web www.alzalavoz.cl.

«Frente a esta explotación, los afectados tienen el derecho a la acción administrativa o la vía judicial”, sostuvo el presidente de la agrupación que ideó la propuesta, Daniel Ibáñez.

Por eso, dichas plataformas digitales permitirán que las personas afectadas por esta alza de precios tengan la opción de recibir asesoramiento legal de los abogados de la Fundación Participa.

La persona que quiera recurrir a la ayuda debe acceder con su nombre, rut y ocupación, más una foto de la carta de notificación enviada por la Isapre a la que está afiliado.

Junto a la campaña, la fundación criticó la reforma anunciada por el Gobierno señalando que “debilita el sistema público y perpetúa los abusos de las Isapres”, sostuvo Ibáñez.

“Buscamos instalar en el debate público la necesidad de impulsar una reforma integral del sistema de salud, que se haga cargo de las injusticias del sistema privado, pero que además responda a las demandas del sistema de la salud pública», explicó el presidente de la fundación.

Revise el video de la campaña acá:

Publicidad

Tendencias