Publicidad
Ministro Palacios advierte que «la recuperación va a ser un poco más lenta de la que se había estimado en un principio» tras informe del Banco Mundial MERCADOS Crédito: Agencia UNO

Ministro Palacios advierte que «la recuperación va a ser un poco más lenta de la que se había estimado en un principio» tras informe del Banco Mundial

«Es muy importante que mantengamos siempre en alto la necesidad del auto cuidado, para cuidarnos a nosotros, para cuidar a los demás y también para que la recuperación sea un poco más rápida», sostuvo el titular de Economía.


Según el último informe de perspectivas del Banco Mundial, la entidad proyectó que la actividad caerá en un 5,2% a nivel global durante el 2020. A nivel país, se pronostica que Chile también caerá pero en un 4,3%. Con respecto a la cifras, el ministro de Economía, Lucas Palacios, sostuvo que «se está definiendo que la recuperación va a ser un poco más lenta de la que se había estimado en un principio».

El informe expuso también que se espera un repunte de la actividad mundial de 4,2% en el 2021. Y. en Chile, se proyecta un repunte de 3.1% para el mismo año, según informa Emol.

En relación a pronostico de repunte de la actividad en Chile indicados por el Fondo Monetario Internacional (5,3%) y el Banco Central, el secretario de Estado señaló que «por eso es tan importante el auto cuidado, hemos ido generando medidas y exigencias sanitarias para que algunos sectores de la economía funcionen».

«Es muy importante que mantengamos siempre en alto la necesidad del auto cuidado, para cuidarnos a nosotros, para cuidar a los demás y también para que la recuperación sea un poco más rápida», cerró Palacios.

Cabe recordar que el Banco Mundial indicó que la contracción de la economía mundial llevará a la peor recesión en 80 años, desde la Segunda Guerra Mundial pero la caída del producto bruto per cápita es la más extendida desde 1870 debido al número de países afectados.

Publicidad

Tendencias