sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 15:11

MERCADOS

Según estudio de la PUC: niveles de desempleo superarían los dos dígitos durante mayo

por 10 junio, 2020

Según estudio de la PUC: niveles de desempleo superarían los dos dígitos durante mayo

Crédito: Agencia UNO

Desagregando los datos por género, el estudio de la PUC indica que el nivel desempleo en hombres  alcanza un 12%, superando la tasa de desocupación de las mujeres (10%).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, la Universidad Católica (PUC) reveló las cifras de desempleo arrojadas por su  encuesta "Estudio Longitudinal Empleo Covid-19: Datos de empleo en tiempo real". El sondeo arrojó que la tasa de desocupación sería de 11,2% durante mayo.

Según consigna Radio Bio Bio, dicha cifra supera a la señalada por el Instituto Nacional de Estadísticas, cuando indicaron que el desempleo alcanzaría un 9,0% durante el trimestre móvil febrero-marzo-abril.

Desagregando los datos por género, el estudio de la PUC indica que el nivel desempleo en hombres  alcanza un 12%, superando la tasa de desocupación de las mujeres (10%). En relación a la población migrante, el desempleo ascendería a un 15,2%.

En concreto, en el país ya habrían más de 890 mil desempleados y entre las actividades más afectadas estarían el alojamiento y comida, las actividades recreativas y la construcción.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV